Como mola el “dios de amor”, tú!

Al profeta Isaías se le atribuyen una serie de versos que, para los creyentes, son el anuncio y la promesa divina de la llegada del Mesías, de Jesucristo.

Es importante, porque (se supone) esta profecía es una de las demostraciones de que Jesucristo tiene un origen divino y esas cosas, ya que (se supone) la profecía determina exactamente algunas de las características del Mesías. Por lo tanto, no puede servir un “bueno, vale, en esto se equivocó pero en lo demás no”.

Pero ¿qué Mesías? Voy a reproducir los siguientes versículos (La profesía de Isaías LXIII. 1-6)

1. ¿Quién es ese que viene de Edom o Idomea y de Bosra con las vestiduras teñidas de sangre? ¿Ese tan gallardo en su vestir, y en cuyo majestuoso andar se descubre la mucha fortaleza suya? Yo soy, responderá, el que predico la justicia y soy el protector que da la salud a los hombres.

2. Pues ¿por qué está rojo tu vestido, y está tu ropa como la de aquellos que pisan la vendimia en el lagar?

3. El lagar lo he pisado yo solo, sin que nadie de entre las gentes haya estado conmigo. Píselos a los enemigos con mi furor, y los rehollé con mi ira, y su sangre salpicó mi vestido, y manché toda mi ropa.

4. Porque he aquí el día fijado en mi corazón para tomar venganza; es llegado ya el tiempo de redimir a los míos.

5. Eché la vista alrededor, y no hubo quien acudiese a mi socorro; anduve buscando, y no hallé persona que me ayudase; y sólo me salvó mi brazo; y la indignación que concebí, esa me sostuvo.

6. Y en mi furor pisoteé a los pueblos, y los embriagué de su sangre en mi indignación, y postré por tierra sus fuerzas.

MÁS SOBRE RELIGIÓN JUDEO-CRISTIANA

La piedad y las tetas de la virgen

La Septuaginta, la milagrosa biblia de los 72 traductores.

El Cantar de los cantares, el libro más erótico de la Biblia.

Y a todo esto… ¿por qué Roma?

La tumba de Jesus de Nazareth (según James Cameron)

6 respuestas a Como mola el “dios de amor”, tú!

  1. Lanarch dice:

    Joer, no me extraña nada que los judíos no reconozcan a Jesús como Mesías😄

    Sharon pega más😄

  2. Johansolo dice:

    El de Isaías si que es un mesías como dios manda, y no ese jipi comeflores al que ni su propia iglesia hace caso.

  3. dailos dice:

    *NUEVA NOVELA HISTORICA SOBRE JESUS: “EL REY DE LAS MARIPOSAS”
    ———————————————————————————————————-

    OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA)sobre la vida de JESUS EL NAZAREO (como en el lo llaman), su familia y Judas Iscariote, cuyo contenido dista mucho de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, que me ha gustado mucho, y que estoy seguro NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

    TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
    AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
    EDITORIAL: LA TIERRA HOY
    PAGINAS : 384
    PRECIO : 17 EUROS

    Los podeis encontrar EN CUALQUIER LIBRERIA DE ESPAÑA o en:

    http://www.elreydelasmariposas.blogspot.com

    http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults/0,,1-t-rey%20mariposas,00.html?tBusq=t&tValueForSearch=EL+REY+DE+LAS+MARIPOSAS&cFo=true&rOd=&NotQueryAgain=false

    http://www.latierrahoy.com

    ARGUMENTO : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
    – ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
    – ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
    – ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
    – ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
    el Nazareo?
    – ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

    Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

  4. Lizeth dice:

    El profeta Isaías es conocido como el profeta mesianico, pero este profeta tuvo algunos pseudonimos, al menos cinco personas más escribieron en su nombre. Sería bueno que te fijes en la relación que existe en los versos con un libro del Nuevo Testamento (Apocalipsis o Revelaciones).

    Las características si son del Mesías, pero debes buscar que dichas características se reflejan en el futuro. Aparte Mesías no precisamente es Jesús, te lo digo porque Mesías en un Ungido. Sabemos que Jesús fue Ungido en su ministerio, pero este término le fue atribuído después por aquellos Judíos que identificaron las profecias con el hombre que estaban viendo frente a sus ojos.

    Mas bien las características que hasta el momento conocemos y observamos en los escritos acerca de su historicidad en la nueva era “las del Mesías (Jesús)” están claramente definidas en Isaias 53:3-10.

  5. Javier C. dice:

    He descubierto tu blog hace un par de horas y llevo aquí dando vueltas desde entonces. A mí también me apasiona la antigüedad y su muchas veces infrvalorada manera de concebir la existencia (muchas veces más rica o profunda que la nuestra).

    Me gusta que te acerques al cristianismo sin ojos heréticos, y que lo valores en su justa medida. Yo soy ateo, pero la Biblia casi a diario. A veces, por motivos espirituales -“Dejad que los muertos entierren a los muertos” es una frase que siempre me da fuerzas para no avivar el dolor del pasado-, a veces por motivos literarios.

    También me ha encantado el rapapolvo que le metes a la religión mormona. No sabía yo que fuese tan festiva. Qué grandes Milagros hacía el Sr. Smith.

    Dicho esto, te recomiendo tres libros (seguro que alguno, por no decir todos, ya los has leído).

    Apocalipsis, de D.H. Lawrence.

    La Religión Gnóstica, de Hans Jonas.

    David, de Jonathan Kirsch.

    El Libro de J. de Harold Bloom.

    Los dos últimos sólo podrás conseguirlos de segunda mano o leyéndolos en una biblioteca.

    El más espeso es el de Jonas. El de Bloom es ya un clásico: cree que el autor del Génesis era una mujer, y razones no le faltan (mira, por ejemplo, qué castigos impone Dios a la mujer tras morder la manzana: ¿Podría un hombre considerar eso un castigo?)

    El de Lawrence es el más literario; y el último, el de Kirsch es una brillante biografía del rey David. Analiza cada párrafo del libro de Samuel, introduce datos históricos o arqueológicos, e interpreta lo que ocurre adecuándolo a la lógica de la propia historia. Sin idealizaciones y sin religión de por medio. No obstante, se nota que por encima de todo ama la belleza del texto literario.

    En este libro leí una teoría que luego he escuchado muchas veces. El pueblo judío era nómada. Cuando por fin se asentaron -con el Rey David-, empezaron los escribas a poner por escrito las historias de su Dios, así como sus leyes y costumbres. Esto sucedió en el reinado de Salomón,. En el Génesis hay muchas anécdotas semejantes a lo que luego ocurrió con David, como la violación de una hermana, o la figura de Jacob, que anticipa -rinde homenaje- a David.

    Así, el Pentateuco y el Libro de Samuel son, más o menos, lo primero de la Biblia. A medida que pasaban los años y los judíos las pasaban putas, la promesa del Reino Eterno empezó a mosquear bastante. De modo que se acabó el redactar el pasado, se acabó el redactar el presente… y se centraron en el futuro profetizando. De algún modo el Antiguo Testamento tiene por eje al Rey David; lo que pasó antes, y lo que vendrá después.

    Por eso gente como Isaías estaba tan encabronada. Ven que no hay respuestas, así que aprietan más y más fuerte para acojonar más. Ese modelo de persuasión también resuena en el Nuevo Testamento a medida que nos acercamos al final. De hecho, el Apocalipsis saquea los textos apocalípticos judíos que nunca llegaron a incluirse en la Biblia Hebrea.

    En fin, no me enrollo más.

    Enhorabuena por tu página, y espero que mi comentario te haya resultado interesante.

    • Club de la Biblia dice:

      Lei antentamente tu comentario y tanto bloom como kirsch son autores que consulto y que cito en el sitio de facebook club de la biblia al que te invito. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: