Cómo se ocultó el genocidio judío incluso en España

Uno de los hechos más aterradores del sXX es la forma como el III Reich fue capaz de organizar un genocidio de más de seis millones de personas sin que casi nadie se enterara de lo que estaba pasando. Esta noticia, publicada en España, es un buen ejemplo de como fue posible.

Noticia encontrada en el diario Arriba del 6 de junio de 1942.

“OBREROS ITALIANOS EN ALEMANIA

[…]

Como el servicio civil es obligatorio y constituye parte esencial del esfuerzo de la nación en guerra, a quien se sustrae a este deber como a quien abandona las filas del Ejército, Italia lo considera culpable de un delito de deserción. La necesidad del trabajo integral exige ciertamente esta gran movilización. Ni un brazo útil debe quedar inactivo. Por eso el texto único de la ley sobre el servicio del trabajo somete a la prestación obligatoria a todos los hombres, de los catorce a los setente, y a todas las mujeres, desde los catorce a los sesenta. La colaboración femenina en este gran menester de índole nacional pude ser altamente valiosa.

[…]

Esta movilización nacional tiende a la utilización de todas las formas del trabajo, con el único fin de servir a las necesidades de la guerra, necesidades comunes a Italia y a Alemania.

[…]

El régimen fascista, contrario por sus principios políticos a la emigración, aprueba y estimula, sin embargo, este desplazamiento excepcional de obreros [a Alemania], y con ello confirma el carácter bélico del servicio del trabajo y la estrecha solidaridad existente en este aspecto, como en todos, entre Italia y Alemania. En esta movilización civil del trabajo, que Italia dicta con fines propios, se respetará toda la legislación social en sus múltiples aspectos. De manera muy especial el servicio del trabajo afecta a los judíos y a los vagos profesionales, peso muerto de la nación.

El número de judíos italianos, según las últimas estadísticas, se eleva a 53.000. Esta prestación pretende restablecer el equilibrio de la posición económica y social entre elementos de raza aria y hebreos. Excluídos del servicio militar, los judíos son reclutados ahora para el servicio del trabajo; de esta forma prestan su colaboración directa y personal a la guerra, pues en verdad era un poco absurdo que mientras los italianos de raza aria participaban en los campos de batalla, con riesgo de su propia vida, los judíos no realizaran el menor sacrifico.”

De los cerca de 53.000 judíos italianos enviados a Alemania “a trabajar”, apenas un centenar consiguió sobrevivir a la guerra.

MÁS SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Caballería polaca contra panzers alemanes

El día en que Francia y el Reino Unido pudieron convertirse en una sola nación.

La Gran Guerra Patriótica

Chequo-Eslovaquia, la frontera de velcro

Y Francia se rindió…

Midway, el cazador cazado

La batalla de las salchichas

La II Guerra Mundial, la mafia, los yankees y la Guerra Fría

La otra cara de Wiston Churchill

2 respuestas a Cómo se ocultó el genocidio judío incluso en España

  1. Bueno sabemos que en los tiempos de los reyes y en el tiempo de la conquista el gobierno Espanol fue muy cruel. Y claro es muy dificil de olvidar todas las injusticias que hacian. Y si no me cress preguntaselo a los Aztecas.
    Debbie

  2. adam reyes dice:

    Sabemos de los judios, pero casi nadie recuerda a los gitanos, que fueron tratados peor de animales, muchos eran muertos a palos, sin ser tomados en cuenta si eran niños o ancianos, dentro de la categoria de los subhumanos por las nazis, ellos ocupaban la escala mas baja. Y después de la guerra muchos de ellos ni siquiera recibieron una compensación, asi muchas historias de dolor entre gitanos hungaros y eslavos, que ni siquiera se les reconocio la nacionalidad. Solamente me hago una pregunta sin ofender a ninguna persona judía, ellos tambien se les diezmo, y nunca tomarón aptitudes de tanto odio como los sionistas. Muchos regreson a sus paises en situaciones iguales o peores que antes de la guerra. En la Yugolavia de Tito no tenia derecho a la nacionalidad, muchos en la URSS eran considerados vagabundos y muchos como en Checoslovaquia se les asigno terriorios “especiales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: