Antropología navideña

Rapunzell está escribiendo en su blog una serie de artículos muy interesantes sobre el fenómeno de la Navidad desde un punto de vista antropológico.

Mi intención era esperar a que acabara de publicarlos, pero la discusión que está surgiendo alrededor de ellos me está pareciendo cada vez más interesante, así que he pensado en darle un poco de publicidad a ver si más gente os animais a aportar vuestros dos centavos 🙂

De momento Rapunzell ha publicado:

Antropología navideña

El tema del infanticidio (entre otros)

El frío

Las comilonas

El ruido

Los regalos

El espíritu navideño

La caridad (y aquí y aquí)

El espíritu navideño

Las luces

Las felicitaciones navideñas, incluso a desconocidos

El fin de año y el solsticio de invierno

3 Responses to Antropología navideña

  1. fernando dice:

    ¡Hola!, he dejado algo para tí en mi blog. ¡Un gran saludo!, y pasa unas felices vacaciones

  2. Deirdre dice:

    ¡Nas! Aunque parezca increíble, mi móvil nuevo tampoco me deja llamarte. Sólo me pasa contigo. Llámame, que te tengo que comentar una cosa.

  3. El futuro es hoy y esta jodido.
    Tras la mentira de padres, maestros, curas, estado.

    Portate, bien, estudia, Jaha risa bilingue. Como decir
    tanta mentira? El futuro mejor con la crisis bancaria/crediticia/comercial ahora globalizada?

    Y para que saber el pasado? Para discurrir mientras se
    toman unas cervezas o en el simposio de turno.

    El futuro es hoy y esta jodido.

Deja un comentario