María Magdalena, disputas entre mitos

Ellos, sin embargo, estaban entristecidos y lloraban amargamente diciendo: «¿Cómo iremos hacia los gentiles y predicaremos el evangelio del reino del hijo del hombre? Si no han tenido con él ninguna consideración, ¿cómo la tendrán con nosotros?».
Entonces María se levantó, los saludó a todos y dijo a sus hermanos: «No lloréis y no os entristezcáis; no vaciléis más, pues su gracia descenderá sobre todos vosotros y os protegerá. Antes bien, alabemos su grandeza, pues nos ha preparado y nos ha hecho hombres». Dicho esto, María convirtió sus corazones al bien y comenzaron a comentar las palabras del [Salvador].

Evangelio apócrifo de María Magdalena

Para el siguiente artículo, hay que advertirlo, le damos el mismo valor documental a los evangelios canónicos y a los apócrifos. Y es que, desde un punto de vista histórico, lo tienen. Al final de este artículo se encontrará una explicación más detallada.

Sin embargo, por respeto a nuestros lectores que respeten la ortodoxia católica, hemos decidido incluir siempre la palabra “canónico” o “apócrifo” ante cada cita para que el lector pueda discriminar, si así lo desea.

El Código da Vinci le dio popularidad. El Vaticano le retiró en 1969 el calificativo de “penitente”. La figura de María Magdalena es una continua fuente de controversias y discusiones. Las teorías sobre su posible vida, todavía hoy, siguen sobreponiéndose unas sobre otras, convirtiéndola en nuevos mitos y en una nueva forma de mujer legendaria. María la pecadora arrepentida. María la líder feminista. María la amante de Jesús. María la sabía portadora de conocimientos….

Desgraciadamente, con lo que sabemos sobre la figura de este personaje, podríamos seguir discutiendo durante siglos sin llegar a ninguna certeza. De hecho, hasta se podría argumentar, con seriedad, que jamás ha existido. Sin embargo, y a lo mejor, esto es lo más apasionante de María Magdalena, que cada uno podemos elegir la hipótesis que nos parezca más probable. Pero empecemos por el principio.

EL NOMBRE DE MARÍA MAGDALENA

El nombre de María Magdalena nos está diciendo dos cosas. Por una parte, y esto es generalmente aceptado por todo el mundo, que debía ser originaria de Magdala, población de la época bien conocida por otros documentos. Uno de estos documentos describe a este pueblo como un lugar de fornicación y vicio ¿tendrá este texto algo que ver en la leyenda de la María prostituta?

Por otra parte, y mucho más interesante, su nombre nos indica que no estaba casada. Ya que si lo estuviera, sería conocida por el apellido de su marido. El hecho de que no estuviera casada podría ser una pista favorable de que se tratara de una prostituta. Pero existen otros muchos posibles motivos por el que fuera soltera:

Según el Evangelio de Lucas, y a falta de uno, Jesús arrancó de María Magdalena siete demonios. En aquella época se consideraba que aquellas personas con problemas mentales estaban endemoniadas y es verosimil considerar que esto podría haber sido lo que le sucediera a María Magdalena. Téngase en cuenta que cuando hablamos de “problemas mentales” no estamos hablando, únicamente, de personas tremendamente desequilibradas. Cosas tan frecuentes como las crisis de ansiedad o los ataques de histeria podían ser suficientes para ser considerado un endemoniado. Y una soltera endemoniada lo tendría dificil para encontrar marido.

MARÍA PROSTITUTA

Ni en los cuatro evangelios canónicos ni en los apócrifos se insinua jamás que María Magdalena pudiera ser una prostituta. Tanto es así que la Iglesia de Roma ha reconocido, desde 1969, que no se puede decir que lo haya sido.

Se discute mucho sobre los motivos por los que se ha identificado a María Magdalena con la prostitución. Es posible que haya sido de una forma más o menos inocente, al relacionarse cada vez más a María Magdalena con la figura de la pecadora arrepentida y, en una mentalidad ingenua y absurdamente obsesionada con la sexualidad ¿qué pecado más genuino puede cometer una mujer que la prostitución?

También es posible que la relación no haya sido, ni mucho menos, inocente. Existe la posibilidad de que María Magdalena haya sido una figura importante para una visión determinada del cristianismo (ver más abajo) y, por lo tanto, el intento de convertirla en prostituta haya sido una forma de desligitimarla.

MARÍA PECADORA, A SECAS

Resulta que tampoco. Los católicos reconocerán la imagen de María Magdalena lavando los pies de Jesús con sus lágrimas y secándolos con sus cabellos. Habrá quien hable de que se trataba de la mujer adúltera que Jesús salvó de la lapidación.

Según los cuatro evangelios canónicos, no es así. Únicamente se cuenta de estas mujeres que se llamaban María, nombre muy común en la Judea de aquellos tiempos, y nunca se las relaciona con María Magdalena. Desde 1969, el papado ha reconocido que, probablemente, María Magdalena y estas otras Marías eran personas diferentes.

Más allá del incidente de los siete demonios, no existe ningún otro momento en ningún testamento (apócrifo o canónico) en el que María Magdalena aparezca como mujer salvada o perdonada por Jesús.

MARÍA MAGDALENA, LA AMANTE

Tres [eran las que] caminaban continuamente con el Señor: su madre María, la hermana de ésta y Magdalena, a quien se designa como su compañera. María es, en efecto, su hermana, su madre y su compañera…

Testamento apócrifo de Felipe

El Testamento apócrifo de Felipe nos deja este par de frases demoledoras. Se podría hablar mucho sobre esa hermana que primero parece tía y luego hermana de Jesús. Pero a nosotros, desde luego, lo que nos interesa es la palabra “compañera”. Sobre todo porque, en otro fragmento del Testamento de Felipe, vemos como dice claramente que Jesús la amaba … (y no sabemos lo que viene después porque el texto está corrompido). En la página siguiente, los discípulos le preguntan a Jesús por qué amaba a María Magdalena más que a ellos. En otro fragmento leemos como nos dice que Jesús la besó en (y después viene otro agujero en el que, muchos expertos están seguros, podría estar la palabra “boca”)

Los fragmentos que poseemos del Testamento de Felipe no demuestran por sí solos que Jesús y María Magdalena fueran amantes. Siempre cabe la posibilidad de que tuvieran una relación muy estrecha pero no sexual.

También, claro está, se podría alegar que el Testamento de Felipe es, simplemente, una invención. Desgraciadamente, la acusación de falsedad se podría utilizar contra cualquiera de los documentos de los que estamos hablando (ver más abajo).

Sin embargo, tenemos otros indicios en la tradición católica oficial. A mí me parece evidente el posible paralelismo entre las tres marías de Felipe y las “tras Marías” de la tradición católica (Virgen María, María Ana madre de la Virgen y María Magdalena). ¿Casualidad? ¿Reminiscencias del texto apócrifo? no lo sé.

Pero más importante es lo que nos cuentan sobre María Magdalena en los cuatro evangelios canónicos. En ellos María aparece a los pies de la Cruz mientras Jesús agoniza y es una de las mujeres que entra en el sepulcro a ungir el cadaver (algo que sólo hacían las mujeres más cercanas al difunto). De hecho, aparece constantemente junto a María, la madre de Jesús.

No creo que podamos decir a ciencia cierta si Jesús y María Magdalena fueron amantes, pero sí creo que se puede dar por demostrado que, como mínimo, su amistad era muy estrecha.

MARÍA MAGDALENA LA FEMINISTA

Pedro les dijo: «¡Que se aleje María de nosotros!, pues las mujeres no son dignas de la vida». Dijo Jesús: «Mira, yo me encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo».

Testamento apócrifo de Tomás

Una hipótesis muy atractiva es la de considerar una especie de pugna entre el poder femenino y el masculino, en el que al final el masculino quedaría como vencedor. Las peleas ente Pedro y María Magdalena aparecen no sólo en el Testamento de Tomás, sino, sobretodo, en el Evangelio de María Magdalena donde vemos una clara disputa sobre cual de los dos debe dirigir la comunidad de cristianos.

Tanto en los testamentos apócrifos como en los canónicos vemos a María Magdalena como la más fiel de los discípulos de Jesús. No sólo está presente en su muerte mientras los demás se esconden asustados, sino que es aquella a la que elige Jesucristo para aparecérsele por primera vez. Ella, junto a María la madre de Jesús, encontrará el sepulcro vacio y ella, según el evangelio canónico de San Juan, será la primera con la que hablará Jesús tras su muerte.

Se ha dicho que el mensaje original del cristianismo era un mensaje igualitario, lo que en su contexto habría que considerar como feminista, en el que se quiso darle a María Magdalena la misma importancia que el propio Jesucristo. El equilibrio entre los principios femeninos y masculinos.

La destrucción de la imagen de María Magdalena como líder, y su identificación con la prostitución serían herramientas a manos del bando que pretendía esclavizar a la mujer frente al varón, tal y como en efecto acabó sucediendo. Es curioso encontrarnos con que los escritos más furibundamente machistas de toda el Nuevo Testamento sean los atribuidos a San Pablo, un personaje que vivió más cerca del definitivo sII y, seguramente, en una época en la que el enfrentamiento ya empezaba a dibujarse.

Esta batalla final entre el elemento femenino y el masculino se habría luchado durante los siglos II-IV. Y la verdad es que no conocemos lo suficiente la mentalidad de este periodo como para poder confirmarlo ni descartarlo. Sin embargo, a falta de que nuevos documentos pudieran arrojar nuevas luces, esta hipótesis no pasa de ser una teoría atractiva.

MARÍA MAGDALENA LA GNÓSTICA

El gnosticismo (del griego “conocimiento”) fue un movimiento sincrético que aunó el platonismo, el zorotraismo y después el cristianismo (efectivamente, el gnosticismo es anterior al cristianismo). El gnosticismo pretendía que el conocimiento era lo que proporcionaba la salvación y por eso existía una serie de “misterios” y “secretos” sólo al alcance de los iniciados. Posteriormente, la masonería desarrollaría o copiaría una mentalidad semejante.

El Evangelio apócrifo de María Magdalena nos deja muy claro que esta recibió enseñanzas secretas de Jesús. Ella sería la más cercana de sus discípulos y, por lo tanto, la más digna de recibir conocimientos reservados. Al menos, eso es lo que viene a afirmar María en este evangelio y lo que provoca su disputa con Pedro que no le cree. Como decíamos anteriormente, es curioso ver como María Magdalena es la primera en creer la resurrección de Jesucristo. Más importante todavía, en el Evangelio canónico de Juan (el más gnóstico de los cuatro) es María Magdalena la persona elegida por el Jesucristo resucitado para aparecerse por primera vez.

En el Evangelio apócrifo de María Magdalena vemos claramente los dos cristianismos en pugna en aquellos tiempos (luego habría más). El que acabaría venciendo, personalizado en Pedro y el derrotado y declarado herético, personaliado en María Magdalena. Como en el apartado anterior, es posible que esta disputa es la que haya generado la leyenda de María Magdalena prostituta.

A favor de esta teoría, frente a la anterior, es que parece mucho más conforme con lo que sabemos de la mentalidad propia del sII dC. En cualquier caso, el hecho de que toda esta visión sobre María Magdalena fuera el fruto del combate entre el dos cristianismos no quiere decir que los gnósticos tuvieran razón y que su visión de la María Magdalena histórica sea la correcta. De hecho, el Testamento apócrifo de Felipe y el Evangelio apócrifo de María Magdalena parecen muy sospechosamente cercanos al gnosticismo, lo suficiente como para hacer sospechar de su falsedad.

Lo que no descarta un giro de tuerca más, que el cristianismo fuera desde el principio un movimiento gnóstico (no olvidemos que el gnosticismo es anterior). Esto expicaría lo bien que se adecúan estos textos apócrifos a la teoría gnóstica y, por lo tanto, habría que suponerlos más cercanos a la realidad.

LEYENDAS MEDIEVALES SOBRE MARÍA MAGDALENA

En muchas publicaciones se han hecho eco de otras historias sobre María Magdalena, como la de su viaje a Francia donde acabaría fundando toda una dinastía. Hasta donde sabemos, y a falta de que algún día se descubra nueva documentación, estas historias fueron generadas en la Edad Media y por lo tanto no pudieron tener ninguna relación con la María Magdalena histórica (si existió)

SOBRE LAS FUENTES

Este artículo se basa tanto en los evangelios considerados canónicos (Marcos, Mateo, Lucas y Juan) como en varios textos apócrifos (Pedro, Felipe, Tomás y María Magdalena). Colocados a la misma altura, porque, desde un punto de vista histórico, todos ellos tienen la misma veracidad (o falta de ella). Cuando la Iglesia Católica decidió que unos eran correctos y los otros falsos lo hizo según cuales se ajustaban mejor a su propia visión, no a criterios científicos.

Los textos más antiguos que tenemos de todos estos evangelios son de la misma época, en torno al sII. Todos ellos pueden ser copias de textos anteriores, escritos por gente que conoció personalmente a Jesucristo o todos ellos pueden ser falsificaciones posteriores. No tenemos forma de decirlo, lo único que sí podemos descartar es que sean falsificaciones posteriores al sII.

La autoría de todos estos textos es discutida. De los citados, tan sólo el testamento apócrifo de Tomás y el de Pedro aparecen firmados (lo cual tampoco demuestra que sea cierto). Los cuatro evangelios canónicos han sido bautizados por la tradición y los apócrifos de Felipe y de María Magdalena han sido bautizados así por los investigadores actuales al ser estos personajes los más destacados de la narración. No porque sean sus supuestos autores.

Estos textos apócrifos contienen numerosas coincidencias y numerosas contradicciones con lo dicho por los textos canónicos. Por ejemplo, el Evangelio apócrifo de Pedro afirma que fue Herodes y no Pilatos el que se desentendió de la ejecución de Jesucristo. Esto no es de extrañar, ya que incluso los cuatro evangelios canónicos se contradicen entre sí bastante amenudo. Por ejemplo, en el Evangelio de Mateo se nos habla de Herodes mandando buscar al niño Jesús para eliminarlo, en cambio el Evangelio de Lucas nos cuenta como José se lleva a una María embarazada hasta Belem para inscribirse en el censo ordenado por el emperador Augusto. Sabemos por numerosas fuentes que este censo se realizó en el año 6dC mientras que Herodes murió en el 4aC. Al menos una de las dos versiones debe ser falsa.

25 respuestas a María Magdalena, disputas entre mitos

  1. Deirdre dice:

    Está claro que los textos sobre los que se basa la Iglesia Católica actual fueron cuidadosamente escogidos cientos de años después de que Jesucristo muriera. No es extraño en una sociedad tan machista que la mujer quedara relegada a un segundo plano pese a que las tumbas de las primeras obispas están ahí para quien quiera mirar. Basta con recordar que en los Hechos de los Apóstoles el Espíritu Santo baja sobre los discípulos y entre ellos estaría María Magdalena. Eso quiere decir que las mujeres también estaban destinadas a ser ministras de la Iglesia. Pero para que la Iglesia Católica actual tuviera realmente sentido habría que echarla abajo y volver a empezar de cero.

  2. Tiberio dice:

    Mira, lo de los hechos de los aóstoles se me pasó, tienes razón.

    De hecho, María Magdalena cumple perfectamente todos los requisitos enumerados para ser un apostol, incluso aunque nos atengamos a los textos canónicos.

    Respecto a la Iglesia Católica, no te preocupes, ellos solitos ya se ocupan de echarla abajo, lo que no creo es que les debamos dejar empezar de cero🙂

    • jeiro dice:

      que ipocritas son al decir que maria es una prostituta no tienen verguenza y los catolicos somos la religion que dios creo encambio las otras el ser humano las invento y eso no se debe de llamar iglesia o templo los catolicos somos lo maximo

      • Gabriela dice:

        Quien te dice que dios inventó la iglesia católica? .. no creo que dios esté a favor de la iglesia católica, donde los sacerdotes se aprovechaban del miedo de las personas.. ellos jamás hicieron nada para erradicar la esclavitud, jamás apoyaron realmente a la gente pobre, aún se puede ver.. quienes son los que más van a la iglesia? los ricos.. por qué? porque la iglesia siempre ha estado a su favor… no sé como puede haber gente que se llena la boca hablando tanto de dios y defendiendo a la iglesia si no hacen nada de lo que supuestamente dios espera de nosotros.. en ninguna parte dice que el cristianismo sea realmente la verdadera religión.. menos que la iglesia católica es la verdadera, te aseguro que hasta cristo se sentiría avergonzado de ver como han procedido los sacerdotes durante los ultimos miles de años… yo estoy bautizada por la iglesia católica, hice la primera comunión, la confirmación jamás.. no quiero confirmar mi fé en algo que creo que es falso… creo que me he convertido en una verdadera anti iglesia católica.. bueno, eso.. cada persona tiene derecho a pensar como quiere.. pero sin andar ofendiendo otras religiones.. Creo en la teoría de que maría magdalena era muy cercana a jesús, pero los mismos Católicos se encargaron de desprestigiarla por ser machistas…

  3. Okidanok dice:

    Pues oigan en cuestion de sexo , Jesus el profeta fue muy claro al
    Mensionar que sin sexualidad no se llega al cielo,

    Esto nos lo enseña el bien Amado profeta Jesús el cristo ,

    El uno de los nombres de DIOS

    JEHÓVA ,

    Este nombre de DIOS bien de

    Cuatro letras que son

    HOD = HOMBRE ,HE= MUJER , VAU = PHALO ,HE= UTERO

    Es en realidad de verdad , DIOS nos da la clave en su santo nombre

    La clave es el sexo

    Si tu analisas , al unirlos los organos sexuales del hombre y la mujer
    Se forma una cruz ,

    Por eso el bien Amado profeta Jesús el cristo dijo quin quiera ser mi
    Disipulo niegese a si mismo tome su cruz y sigame.

    ( lucas 9 )

    Quien no se niega a si mismo y no toma su cruz no es digno de mi

    Negarse a si mismo equibale no tener lojuria

    Las tomar su crua equibalen a haser el Amor con tu pareja ,

    Seguirlo e quibale a serguir al cristo

    Pero al cristo no Jesús el profeta

    Por el cristo es una cosa y Jesús es otra .

    El cristo es una energia , es hijo unijenito de DIOS y todo , el que logre
    Encarnar al cristo en su corazón , sera conosido como un cristo ,

    Por ejemplo el cristo del antiguo testamento es Moises ,

    Otro cristo es el profeta Aron .

    El cristo es semejante al Aire por que , el Aire es unico elemente respirable
    En la tierra , y solo hay un aire , y todos respiramos el mismo Aire

    Los mismo es con la energia del cristo , solo hay uno , pero es energia
    Todos nos podemos unir a ese cristo por que en cristo todos somos uno .

    Buscais un cristo Mexicano pues hay tiene a quetzalcoatl , buscais a un Cristo Musulman pues ahy tienes a Mahoma

    Buscais un cristo hindu pues hay tienes a Sidarta Gautama buda.

    Y otra cosa , esto ba directito para los fanaticos que creen que lo unico ellos Disen es la verdad , y las demas religiones son falsas ,

    Como dije pensar asi es una manera hipocrita de ver las cosas.

    Asiendo profundas imbestigasiones sobre el profeta Moises

    Me doy cuenta que su enseñansa , fua adulterada por
    Santa inquisision , y por Adolfo hitler ,

    Por siertamente tenemos 10 mandamientos de DIOS

    Pero DIOS hablo a Moises en el monte de oreb y le dio 99 mandamientos

    Y donde estan los otros 89 mandamientos , simplemente os puedo
    Desir que los quemaron , dos falsos lideres y estos son
    Adolfo hitler.

    Ora para que DIOS os revele su sabiduria y podais conoser los 99
    Mandamientos ,

    Estos mandamientos son mu aparte de los

    600 y pico que todavia hay en antigua testamento

    Un dia el bien Amado profeta Moises
    Platicaba con DIOS y DIOS , le dijo a Moises , be y saca a mi pueblo de
    Egipto ( no ser , o pecado ) entoses Moises le pregunto señor y quien
    Dire que manda el señor DIOS le dijo di que YO SOY EL QUE YO SOY
    Este es uno de mis nombres y con el se me puede recordar siempre
    ( Exodo 3 ,13) .

    Entonses cuando tu dises YO SOY , estas afirmando que DIOS mora y Palpita en tu corazón , y lo que tu añadas a la palabra YO SOY , teniendo
    Fe en que DIOS esta en tu corazón esó se te cumple.

    Recuerda mi bien Amado que un dia los 12
    Apostoles estaban con el profeta Jesús
    El cristo , y ellos le dijeron al profeta
    Maestro enseñanos a horar , el señor Jesús
    Les dijo ,cuando oren no sean como los
    Hipocritas que les encanta horar de pie en
    Las ezquinas sino mas bien cuando oren
    Entren en su armario ( entre en su corazon )
    Sierren la puerta ( cierren los ojos )
    Busquen y clamen a su PADRE MADRE que esta
    En secreto ( Imaginen una flama Azul en su
    Corazon esta luz la luz de su PADRE MADRE
    Que esta en secreto )

    Entonses horen a si

    Padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre
    YO SOY , YO SOY tu reino venidero , YO SOY tu voluntad
    Cumpliendose , YO SOY en la tierra tal como tambien
    YO SOY en cielo , YO SOY quien da el pan de cada dia a todos
    Hay ,YO SOY quien perdona a tda vida hoy tal como tambien
    YO SOY toda vida perdonandome , YO SOY el reino
    YO SOY el poder , YO SOY la gloria de DIOS en eterna e inmortal
    Manfestacion, todo esto es YO SOY ,

    Todas las palabras que el profeta Jesús cristo dijo con
    YO SOY son oraciones que el no enseño , y estas oraciones sirven para
    Alcasar el despertar de la consiensia

    Oraciones de Jesús el cristo

    YO SOY el camino la verdad y la vida ( x3 )

    YO SOY el pan de vida ( x3)

    YO SOY el cordero de DIOS que quita los pecados del mundo ( x3 )

    YO SOY el camino la verdad y la vida ( x3 )

    YO SOY la puerta abierta que nigun hombre puede serrar

    YO SOY El Alfa y el Omega ( el alfa y el omega es lo que los hindues
    Conosen como el practi y prusa) ( x3 )

    YO SOY Amor que trasiendo toda espasio y tiempo humano

    YO SOY imbestido con el poder de trasmutar agua en vino

    Bueno DIOS os bendiga

    YO SOY el profeta Okidanok

    Adonay

    • Lulaa dice:

      de cual fuamste, flaco? la próxima, x lo menos convidá😄

    • Thürin dice:

      jajajajaja, te falta idea tio jajjajajajajajajaa

      • humano3.1.2.4-b dice:

        ‘uta. estás pero super chiflado, me importa un bledo que tengas mas de 50 años quiza y te hayas hartado toda la biblioteca medieval.tamb.. no soy un joven ni viejo, pero te aseguro estimado que cientificamente y técnicamente tengo mucho más conocimiento que tus estupideces. Es parte de la apostasía existan personas como vos. Sí eres un charlatán mira hacele un favor a la humanidad anda a inventate historias de sexo que con eso haras más provecho.

    • Aratacelivo dice:

      Tu respuesta a parte de tener demasiadas faltas de ortografía me suena más bien a una confusión de tu parte. Yo mismo creo que las cosas hablan de determinados sucesos en diferentes contextos. Se me hace algo fantasiosa tu afirmación. Si de por sí la religión es fantasiosa, tú lo eres demasiado. La fe también lleva algo de razón, no sólo de suposiciones o deducciones erróneas

  4. Okidanok dice:

    El bien Amado profeta Jesús nos dio la enseñansa de los cuerpos Exitensiales del ser ,

    El ser humano tiene 6 cuerpos aparte del cuerpo fisico

    Estos cuerpos son

    Cuerpo de deseos , conosido con el nombre de Alma o cuerpo Astral

    Cuerpo de Mental , este cuerpo es semejante a un burro , que es nesesario
    Que tu cristo intimo lo monte para entrar a la sagrada jerusalen ,
    Por eso Jesús el cristo entro al jerusalen celestial montado en un burro

    ( Zacarias 9: 9 ) Alegrate mucho siudad de sion , canta de
    Alegria jerusalen por que tu rey biene montado en un burro .

    Es desir nuestro rey nuestro cristo intimo , tu cristo intimo , o mi cristo Intimo bienen a nuesta alma montado en el burro de nuestra mente
    Pues se nesesita tener humildad para dominar nuestra mente

    Cuerpo eterico , este cuerpo es lo que se conose como cuerpo de la Memoria y tambien conosido como Aura y los cientificos la fotografian con
    La kamara kirlian .

    Cuerpo causal , cuerpo donde estan rejistradas todas nuestras buenas
    Obras de nuestras antiguas reencarnaciones , este cuerpo es conosido por Los religiosos como libro de la vida

    ( Apoclispsis )

    Cuerpo budico , este cuerpo es conosido como cristo cosmico o cuerpo
    De intuision absoluta ,

    Cuerpo espiritual , este cuerpo es tu propia presensia divina
    Es desir tu propia presencia YO SOY .

    ( Juan 2 )

    En esta parte el bien Amado profeta Jesús el cristo trasforma las aguas en vino ,

    Y las trasforma en 6 tinas de piedra las 6 tinas de piedra son sus 6 cuerpos
    Que tiene aparte del cuerpo fisico .

    Es desir el hombre y mujer tienen y cuerpos , esto si inclusimos al cuerpo Fisico .

    La trasmutacion de agua en vino , es sensilla

    Por que es una parabola ,

    El agua de las bodas de canan es simbolo de la energia sexual del hombre y La mujer , el vino es simbolo de la luz divina del espiritu Santo(Hablo de una
    Luz de color violeta , )

    Los cuetro primeros cuerpos del ser humano estan embotados en
    En no ser ( pecado ) , por esos se les conose como slos cuatro cuerpos de Pecado , cuando alguien logra encarna al cristo esos cuatro cuerpos se combierten en cuerpos de luz y el ser humano Hombre o mujer se inmortalisa

    Sierra tus ojos

    E imagina que un fuego banca , cubre pies a caveza tu cuerpo fisico , entonses Hora a si

    YO SOY la Anseion de cuerpo fisico

    Sierra tus ojos e imagina que una luz blanca cubre de pies a caveza tu Cuerpo astral.

    Este cuerpo lo has de imaginar como un cuerpo igual al fisico , solo que este cuerpo pertenese al elemento Agua , no esta echo de gua , pero intenta Imaginarlo ,

    Mientras lo imaginas cuebierto de fuego blanco

    Ora a si

    YO SOY la Asencion de mi cuerpo Astral

    Sierra tus ojos imagina que tu cuerpo mental esta cuerbierto de pies a Cabeza en un fuego blanco ,

    Mientras lo imaginas a si , ora

    Oracion

    YO SOY la Asencion de cuerpo mental .

    Sierra tus ojos imgina tu cuerpo eterico cubierto en una fuego blanco ,
    El cuerpo eterico tambien llamado Aura , o cuerpo de telepatia

    Mientras lo imaginas en el fuego blanco de la madre divina cosmica
    ( Espiritu santo )

    Oracion

    YO SOY la Asencion de mi cuerpo eterico .

    Oraciones

    YO SOY la luz del mundo causal

    YO SOY la luz del mundo budico

    YO y mi padre somos uno

    YO y mi madre somos uno

    Mi rayo gemelo YO somos una a qui y Ahora ,

    Es nesesario aprender a tramutar el agua de nuestra energia sexual en vino ( en luz violeta )

    Los bautisos de de DIOS tiene

    3 etapas ,

    1 , esta la dejo pendiente , solo hablare de otros etapas

    2 da etapa , bautiso de fuego por el espiritu santo , el bautizo de fuego lo Pueden resivir los solteros

    3 era ,etapa , Bautizo de luz , del espiritu de DIOS, pero el bautizo de luz
    Solo es para las cosados que trasmutan por medio , la union sexual ,
    Su agua sexual en luz violeta ,

    El profeta Jesús el cristo trasmuto el agua de su energia sexual
    En su boda con ladye Maria Magdalena .

    Puesto que ella era y es su Alma Gemela , y Rayo Gemelo .

    Bien en una parte yo hable del bien Amado profeta Mahoma

    Siertamente algunos ignorante disen que su religion es una eligion de Violensia y a mi da risa oir esto,

    Los que lo critican dise , Mahoma dijo haser guerra a los infieles

    A un que en verdad esto fue distorsionado por que lo que en verdad Mahoma
    Dijo fue haser guerra a los infieles pecados , cuando veas un infiele pecado
    Matalo , cotale las manos y lo pies y crusficalo , tendereles embocasdas
    A los infieles pecados,

    Y Otra cosa en bien Amado Mahoma un dia

    Dijo en santo libro del coran

    En nombre de ALA H el compasibo y misericordiso
    I AM

    La palabra I AM ,es una palabra en ingles y esta palabra tradusida al
    Español significa YO SOY

    Mahoma dise que uno de los nombres de DIOS es I AM

    Osea YO SOY.

    El bien Amado Mahoma nos dise , en libro del coran
    Cuando los infieles pecados , te gritaren blasfemas al oido del Alma
    Respondeles ,

    YO SOY noble ,
    Diles esto asta que los bensas , puesto que por desiles tales cosas llegara El Momento en que los infieles pecados diran , ojala fuera polbo

    Di a los infieles pecados,

    YO SOY un monitor de lo divino

    Mi bien Amado hermano recuerda que el matrinio es la mitad de la religion y La otra mitad es el Amor a DIOS .

    Entoses has oracion para que DIOS te muestre a tu Rayo Gemelo , casate y Vive feliz.

    Para que despiertes la consiensisa son nesesarios 14000 años de Meditacion, y hablo de orar minimante 7 horas diarias ,

    Oracion

    YO SOY imbestido con el poder de salir de mi cuerpo fisico

    ( CORINTIOS 12 ) Conosi a un hombre que cree en su propio cristo
    Interno mas no se si con el cuerpo o sin cuerpo fue lleba al 3 er cielo
    Donde escucho palabras infeblas que no espirmitido que un ser de Consiensia dormida exprese .

    Oracion

    YO SOY el despertar de mi consiensia

    ( Zacarias 4 ) y un angel me desperto como cuando a alguien que esta Dormido se le despierta , y me dijo que vez , yo le respondi beo un Candelabro de oro , con 7 lamaras , y tubos por donde sube asite a las
    Lamparas y al rededor dos 2 olivos , en la parte alta hay vazo de cristal .
    Yo le pregunte al angel mi señor y esto que es el me contesto , es mensaje Que DIOS tiene para sorbabel , , y DIOS dise con fuerza ni con ejersito sino Espiritu santo .

    Esto es muy sensillo , el angel que desperto a zacarias es su santo ser Cristico que de echo no tiene forma y el puede tomar la forma que le
    Plasca en este caso toma la forma de un angel , y de echo le desperto
    La consiensia , de ma misma manera que tu propi yo cristico te puede
    Desperta tu consiensia ,

    El candelabro de oro es simbolo de la columna vertebral humana ,

    DIOS el angel dise este esmensaje que DIOS tiene para soro
    Babel , sorobabel es simbolo de toda la humanidad ,

    Los Olivos son dos canales de energia divina , que estan a niven imbisible
    En la columna vertebral , son los canales que los hindues conosen como
    Idala y pingala,

    Las 7 lamparas son 7 sentros de energia , que estan en la espian vertebal a Nivel del Alma , y los hindues , budistas y practicantes del yoga , los Conosen con el nombre de chacras.

    Los tubos son una cristalisacion de los 7 rayos de la divinidad ,

    1 er rayo , es de color Azul , sus vitudes son voluntad de DIOS y eterna juventud

    2 do Rayo es un rayo de color dorado , sus virtudes son inteligensia divina
    E imunacion

    3 er Rayo de color raza , rayo del espiritu santo de DIOS , su virtud es el
    Amor la opulensia , union de Rayos Gemelos y la onipresencia ,

    4 to . rayo de color blanco , sus virtudes son la pureza la Asencion y
    Y la resureccion

    5 to , Rayo , de color verde , sus virtudes son la ciensia la sanacion ,
    La verdad y la musica.

    6 to rayo , este rayo es de color oro rubi , este color es el que conosemos
    Como color naranga pero como en el plano espiritual no exiten las naranjas
    Por eso se le llaa oro rubi, sus virtudes son el suministro la devosion ,
    Y cualidad de telepatia ,

    7 Rayo de color violeta , las cualiddes de este rayo , son la misericordia
    La trasmutacion , y el poder de combertir los metales en oro , es el bautizo De guego del espiritu santo , este rayo es sangre de tu propia cristo la cual Te limpia de tus pecados y de el karama de vidas pasadas.

    El angel de este rayo el Angel Zadquiel , y el director del el rayo a Mahoma
    Chojan es maestro Asendido Saint Germain

    Ejersisos con los 7 rayos

    El primero esta en la vaze de tu columna vertebral ,

    Es nesesario que meditemos en estas lamapara para que podas resivir su luz

    Meditacion para el dia domingo

    SIerra tus ojos e imagina que tu cuerpo esta cubierto en una flama Azul , que
    Ba desde tus pies a cabeza

    Mientras imaginas , la flama azul Asendidndo desde tus pies a tu cabeza
    Ora a si

    YO SOY flama de la eterna juventud ,

    YO SOY la voluntad de DIOS encarnada.

    Meditacion para el lunes

    Sierra tus ojos e imagina que una flma de coor dorado cubre tu cuerpo de pies a cabeza ,

    Mientras imaginas la flma dora ora
    A si

    YO SOY la iluminacion de mi Alma

    YO SOY la sabiduria divina

    Meditacion para el dia Martes

    Sierra tus ojos imagina que desde tus pies a tu caveza esta cubierto por una flama roza .

    Mientras imaginas el rayo roza , ora a si

    1YO SOY la flama del Amor divino

    2YO SOY la flama de la intrepides

    3YO SOY la flama roza cubriendome a mi
    YO SOY la flma roza cubrido de Amor a mi Rayo Gemelo ,

    En esta orasion , sierra tus ojos e imagina que estas abrasando a tu Amado
    O Amada , Imagina que esta los dos juntos en un lugar muy bello y que la Flama roza , los cubre de Amor.

    Meditacion el dia mircoles

    SIerra tus ojos e imagina , la flama verde cubierndote de pies a cabeza

    Mientras la imaginas ora a si

    YO SOY la verdad encarnada

    YO SOY la presencia de la perfecta salud

    YO SOY el poder de la verdad

    Medi9tacion para el dia Jueves

    Sierra tus ojos , e imagina que todo tu cuerpo est dentro de una esfera de fuego blanco

    Mientras imaginas esto hora asi

    YO SOY la resurreccion y la vida de todo el bien y todo
    Lagloria que fueron mias con mi PADRE MADRE antes de que este mundo Fuera

    Meditacion para el dia viernes

    Sierra tus ojos e imagina , que tu cuerpo esta cubierto desde tus pies a tu Cabeza en una flama de color Oro rubi,

    Mientras visualisas la flama oro rubi ora a si

    YO SOY imbestido con el poder de la telepatia

    YO SOY la flama de la devosion

    YO SOY la flama del suministro

    YO SOY la flama de la presitacion

    Meditacion para el dia sabado

    Sierra tus ojos e imagina que desde tus pies sube una flama de color violeta

    Mientras imaginas esta flama Ora a si

    YO SOY lo que creador es : luego
    YO SOY la flama violeta tramutando todas mis errores desde hay asta el dia De individualisacion .

    DIOS os bendiga pues YO SOY el profeta Okidanok

    ADONAY Y DEVI KUNDALINI Os acompañen

  5. Okidanok dice:

    Bien continuo y termino con la sagrada enseñansa de los chacras

    Los chacras son 7 sentros de energia divina que estan a lo largo de nuestra Columna vertebral.

    Nuetra colomna vertebral es un libro divino , el cual contiene
    7 sellos ( chacras )

    ( Apocalisis 6 ) y nada ni nadie mas que nuestro cristo
    Personal y nuestra presencia , YO SOY perzonal es digna de abrir
    Los 7 sellos , ( chacras )

    El primer chacra esta en la vase de nuestra columna vertebral , cuando quieras meditar en el sierra tus ojos , e imaginalo , como una flor de fuego Banco , una flor de cuatro petalos,

    Imginala jirando en sentido de las abujas del reloj

    Mientras la imaginas jirando en este snetido ora
    A si

    YO SOY la purificaion de mi chacra vase

    El sengo chacra ( sello , ) esta en los organos sexual este es color
    Violeta, es una flor de 6 petalos

    Cuando quiera meditar en el sierra tus Ojos , e imaginalo ,
    Como te lo describi , imginalo jirando en sentido de las abujas del reloj

    Mientras lo imaginas jirando este sentido ,
    Su nombre sagrado es , iglesia de esmirna o chacra , suadistana

    Ora a si

    YO SOY la flama violeta en mi chacra sexual

    3 er sello ( chacra ) esta en plexo solar , el nombre sagrado de este sello
    Chacra manipura , o iglesia de pergamo .

    Este es nuestro ojo telepatico , , cuando quieras meditar en el
    Sierra tus ojos e imaginalo , como una flor de color oro rubi , violeta con puntos dorados ,

    Imaginalo como una flor de 10 petalos ,
    Imaginalo jirnado en sentido de abujas del reloj

    Y mientras lo imginas jirando en este sentido , ora a si

    YO SOY la luz divina en chacra del plexo.

    4 to sello este esta en a la altura del corazón ,
    Este sello ( chacra ) es una flor de fuego rosa y pose 12 petalos
    Cuando quieras meditar en sierra los ojos , e imaginalo jirando en sentido de Las abujas del reloj . su nombre sagrado es chacra Anahata o iglesia de tiatira

    Mientras lo imginas jirnado en sentido de abujas del reloj

    Ora a si

    YO SOY la luz del Amor divino

    El 5 to sello o chacra , es una flor de color azul esta flor tiene 16 petalos

    Cuando quieras meditar en ellas imagina tal como te la describi
    Imagina a la altura de la garganta,

    Imagainala jirando a en sentido de abujas del reloj , mientras la
    Imaginas jirando en sentido de abujas del reloj

    Ora a si

    YO SOY la luz de clriaudiensia en mi chacra de la garganta

    l nombre sagrado de este sello , o chacra es visshudda , tambien
    Se le conose como iglesia d Sardis

    El 6 to sello , es una flor de color verde , es una flor de 96 petalos
    Quien desarrolle este sentro tendra el poder de mirar lo que susede en otro Lugar al serra sus ojos tambien tendra el poder de recordar sus vidas Pasadas.

    El nombre sagrado de este sello o chacra es Ajna o iglesia de iglesia a de Filadelfia .

    Cuando quieras meditar en este centro sierra los ojos , e imaginalo tal como Te lo describi , Imagina en tu frente en tu entrese , este sentro es lo que se Conose como 3 er ojo

    mientras lo imaginas ora a si

    YO SOY la luz divina en mi 3 er ojo .

    El 7 mo sello o chacra esta en la coronilla, es la corana de la vida eterna
    Este sentro es una flor de fuego dorado , esta flor tiene 1000 petalos ,
    Quien logre desarollar este sentro atrves de la meditacion lograra
    El poder de teletrasportasion .el nombre sagrado de este sentro
    Es Shasrara o , iglesia la odise ,

    (Apocalipsis 2)

    (Apocalipsis 3 )

    El ser hummano tiene dos yoes un yo pecado y un YO Divino ,

    El yo pecadro , es no ser , o no soy ,

    Y escrito esta que no soy muera sola vez y depues el Juisio final
    Mientras , mientras tu yo pecador no muera , estas destinado a reencarnar y reencarna ,

    Aprobecha el tiempo que tienes para despertar tu consiensia ,
    Pues

    DIOS solo nos da 777 rencarnaciones

    Como dije uno de los nombres de DIOS es YO SOY

    En ingles YO SOY se dise

    I AM

    La oracion fundamental de los budistas y de los Hindues el OM

    I AM = OM

    Los hinudes los budas acostubraban 0orar en sancrito

    Y para desir YO SOY , en sancrito se dise

    OM ,

    Oraciones budis

    OM MANI PAD ME HUN ( YO SOY la fuerza de DIOS encarnada)

    OM A RA PAT SANA DI ( YO SOY la sabiduria divina)

    Oraciones Hindues

    OM SHIVA NAMAHA ( Espiritu santo de DIOS iluminame con tu luz )

    OM BRAMA NAMAHA ( Te adoro DIOS absoluto )

    Solo dos entimientos tiene el ser humano y estos dos son

    Amor o miedo ,

    Todos los sentimientos bellos como , la alegria , el altruismo
    Son Amor disfrasado

    Todos los sentimientos negatisvo como
    El odio , el la ira , son miedo disfrasado

    Para llegar a DIOS es nesesario vivir mas alla de toda duda ,

    La fe es o contrario a la dua , para encarna a tu cristo es nesesario que nunca en la vida sientas dudas y me preguntaran y como se vivie mas alla
    De toda duda , yo os respondo despierten la telepatia , esto una cosa que ustedes saben

    Haser intuitibamente

    Orasion

    YO SOY lo que el creador es ,LUEGO
    YO SOY la fe que mata toda duda.

  6. mauro moreno liccioni dice:

    Muy bueno, apreciado Okidanok, pero debe investigar mas ya que el ser humano tiene 3000 ciclos de 108 vidas cada una, para poder cristificarse, eso lo podemos ver en el collar del Budha, posee 108 cuentas. si en 108 vidas no se perfecciona, no elimina sus defectos, sus egos, su yo pluralizado, si no se libera de este mundo en 108 vidas, baja el alma a purificarse en los mundos infernus, infierno, regiones inferiores, vease a la divina comedia del Dante Alighieri.En si, tenemos 324.000 oportunidades para hacer la revolucion de la conciencia, asi vamos naciendo y muriendo en diferentes escenarios planetarios y aprendiendo diferentes ocupaciones, profesiones, idiomas y todo queda grabado en la cadena genetica, por eso es que cuando nos cristificamos, recibimos el espiritu santo y obtenemos el don de lenguas.

  7. Shemtov dice:

    Okidanok, como una persona se puede considerar profeta con tan mala ortografía?

  8. Shemtov dice:

    Por cierto, muy buen artículo

  9. Shemtov dice:

    Por cierto, muy buen artículo y una buena investigación. Imparcial. Me gusta!

  10. mar dice:

    creo que maria magdalena era esposa de jesus y apostol ademas de una mujer inteligente dulse y comprensiba ademas dedibulgar la palabra de dios por todos los caminos y que habia un poco de emvidia a su alrrededor por ser para jesus su preferida como apostol ¿por que no podia jesus tener desendencia? {era un hombre santo pero un hombre} MAR.

    • humano3.1.2.4-b dice:

      cada mapa de vida neuronal puede dar una interpretación que acepta como referencia cierta. No obstante el ser Supremo de lo que se llama Universo es uno sólo, y una sóla verdad. En cada generación y tiempo existen tantas creencias y tonterías como la cantidad de habitantes razonables existan.

      cada ser se acepta y cree en lo que puede sentirle como una verdad. Sean pues capaces, pensantes y entendidos de comprender la única verdad universal por todos los siglos.

      Aya por tal año alguién inventó la fuerza geospacial oscura y todos los que se dejaron manipular creyeron. No, no hay chacras, ni felisionares, vidas, ni vida en pleyares, ni centros de energía, ni nada, nada. Hay una sola raza inteligente humana biológica que dispone de un solo ciclo biologico, requiere energía en alimentos y descanso como una planta. Más de esto sólo existe la divulgación de pensamientos tan estupidos como la desunidad que ha finalizado a cada generación.

      Cuando cada quien presente su cuenta y responda por sí mismo entonces de nada servirá lamentarse haber creído y dudado de la pureza del ser Supremo.

      a algunos quiza nos toque más fuerte por violar las leyes del
      universo..

  11. rigo dice:

    La sabiduria de Dios se le ha dado a los que practican la justicia y viven en la sencillez y la humildad. Lo dijo salomon que pidio a Dios le concediera a su pueblo mas que poder y riqueza del mundo; un guia que pudiese manejar con sabiduria a un pueblo tan numeroso y con tantas diferencias.

  12. Omar dice:

    Respetables señores ,y señoras los invito a reflexionar , en el pentateuco , un dia hablo DIOS a Moises y le dijo , be y libera mi pueblo de egipito , y Moises le pregunto quien dire que me manda , y DIOS le contesto di que YO SOY EL QUE YO SOY te a mandado este es mi nombre me recordaras siempre, ( exodo 3, 13 )

    Con esto podemos saber que cada ves que desimos , YO SOY inbocamos a DIOS , y Jesùs dijo a una mujer llamada Elizabetch clare propet

    DIOS el todo tu lada , y cuando sabemos que DIOS el todo y nosotros la nada , podemos desir , YO SOY sin sentir orgullo , y una cosa es muy importante , no desir cosas negativas despues de desir YO SOY ,

    AHORA , les comparto una oracion que leei en ç
    Libro de Jesùs y Kutumy ( kutumy es el profeta Moises biblico )

    Saber que el corazòn existe una llama de 3 colores

    En lado izquierdo de el corazòn esta el azul , en seguida esta el dorada , en seguida el rosa al derecha de el corazòn visualisar , mientras Se resita esta oracion

    padrenuestro que estas en cielos santificado sea tu nombre YO SOY , YO SOY tu reino benidero YO SOY tu voluntad cumpliendose , YO SOY en la tierra tal como tambien YO SOY en los cielos YO SOY quien da el pan de cada dia a todos hoy

    YO SOY quien perdona a toda vida tal como tambien YO SOY toda vida perdonandome , YO SOY quien libera a todo hombre de condision perniciosa , YO SOY el reino YO SOY el poder
    YO SOY la gloria de DIOS en eterna e inmortal manifestacion todo esto YO SOY
    ( es una de DIOS resitar esta oracion 6 horas diarias )

    ( Y Lo mas importante de todo , es saber que Jesùs hijo del espiritu santo , y que el es unico cristo , fui falso profeta , tenia conosimiento , fui falso profeta por negar que Jesùs nacio de el espiritu santo y de una virgen , estoy escribiendo cosas verdaderas ,
    Para lavar mi falsa profesia , sabia que era falso profeta , y sabia por que, creeia que Jesùs cristo era hijo de un Obulo y un Espermatosoide , y eso me hiso falso profeta,
    Eso es una mentira , y ya me arepenti y les escribo lo que sabia , por mescle verdades con mentiras y ahora no mesclo verdades con Mentiras , y una cosa tengan cuidado con mi falsa profecia me apode Okidanok y Okidanok Es Un Rayo de luz divina, lo unico falso de mi profecia fue escribir que Jesùs cristo es hijo de un obulo y un espermatosoide , otra falsedad
    Fue escribir que ahy muchos cristos , me engañaron y por eso escribi que hay muchos cristos , y solo ahy uno y Jesùs cristo

    DIOS me esta disiendo , desian los equibocados , un cristo es Jesùs , un cristo es Saint Germain un cristo es hilarion , eso un cristo es buda , creeian en el poder de una energia llamada kundalini y creeian que si la despertaban , se hasien cristo , el padre de jesùs cristo me quiso resusitar con las cuatro puntas de su cruz , y no las tome, por no esfosarme a suisidarme , y no tengo perdon de el por que blasme al espiritu santo disiendo
    Que Jesùs hijo de un obulo y un espermatosoide y no es ,es hijo del espiritu santo

    La energia de el kundalini esta dormida en la coulmna vertebral y es la femenina de DIOS
    Solo Jesùs , EL PADRE DE JESÙS CRISTO O EL ESPIRITU SANTO LA LEBANTAN , Y quien la tenga despierta es inmortal y esta cristificado por que encarno a Jesùs cristo , no hay un cristo que encarno en JESÙS Hay un Jesùs que encarno En SAINT GERMAIN y se habla de kundalini en (JUAN 3 ) Y DIOS me revelo que Jesùs cristo es el BUDA DE BUDAS , QUE ES VISHNU QUE ES FUJI

    Y ( Mateoa 24,24 )mirad que nadie os engañe por
    Que bendran muchos falsos profetas y muchos falsos cristos y a muchos engañaran , y lo mas importante de lo que DIOS me dicho , no soy profeta , solo un esclabo de el , tampoco , fui
    bueno con mi profesia , y nombre es Omar Gerardo Machain Gutierrez ,

    y DIOS me dijo maldito de a quel diga DIOS no tubo Un hijo
    Maldito de a quel que le pege a una mujer

  13. memin pinguin dice:

    Lean “El dogma de Cristo”, de Erich Fromm. Les será de mucho provecho en su discusión.

  14. YANETH dice:

    POR LO Q ESTADO LEENDO MUCHOS CREEN Q LA RELIGION TIENE Q VER MUCHO CON DIOS ESO NO ES CIERTO PUES LA RELIGION ES UN MEDIO PARA LLEGAR A EL .
    LA RELIGION NO TIENE Q VER NADA .YA Q TODOS CREEMOS EN UN SOLO DIOS SEA CON DIFERENTES NOMBRE.MUCHOS CREEN Q TU RELIGION T VA A SALVAR PERO ESO ES MENTIRA TU SALVACION DEPENDE DE TY Y DE NADIE MAS .

  15. berry dice:

    LES DEBERIA DE DAR VERGUENZA GENTE ESTUPIDA A EXCEPCION DE YANETH QUE TIENE TODA LA RAZON DE HABLAR DE CRISTO, DE HABLAR DE RELIGIONES CUANDO TODOS SON UNA BOLA DE ESTUPIDOS GUIADOS POR FALSOS PASTORES, AH Y NO SOLO LA RELIGION CATOLICA SACA DINERO SEGUN USTEDES IGNORANTES QUE NEGOCIO CREEN QUE TIENEN EN SUS SECTAS RECOLECTANDO EL DIEZMO HIJOS DE PUTA, PRIMERO INVESTIGUEN A DONDE VAN A PARAR EL DINERO QUE LES ENTREGAN PENSANDO QUE LLEGARAN A DONDE O QUE ME DICEN DE SUS MENDIGOS PASTORES QUE LES DICEN HABLE CON DIOS Y ME DIJO QUE ME ENTREGARAS A TU HIJA PORQUE ASI ESTA ESCRITO Y LA GENTE ESTUPIDA VAN Y HACEN LO QUE LES DICE LA GENTE, MENDIGOS ASQUEROSOS LAVENSE LA BOCA ANTES DE HABLAR MAL DE LA RELIGION CATOLICA Y DE CRISTO O MARIA MAGDALENA.

  16. Diana Diaz Voss dice:

    Efectivamente no nos consta quien escribió que… (sobre la lectura inicial) … simplemente porque no estuvimos presentes; sin embargo, podemos observar los resultados de la falta del equilibrio femenino y masculino en la Iglesia… Otro sería nuestro presente si la Iglesia estuviera regida también por mujeres al par que los hombres… imaginemos: 2014 años de compartir …(todo) … nos estaríamos marginados, tanto hombres como mujeres, porque al ensalzarse uno, y minimizar a otro provocan su propio desequilibrio (el cual se observa actualmente en la Iglesia). No perdamos energías discutiendo ¿que hubiera sido si Pedro y María Magdalena hubieran compartieran posición? no se hizo, por alguna razón que no podemos saber, pero que así fue, porque así se manifiesta la Iglesia actual; mas bien ocupémonos en el presente, que granito de arena puedo poner en integrar ambas partes para que al fin tengamos equilibrio… ¿Qué puedo hacer yo por que tanto hombres como mujeres podamos unir nuestros saberes y experiencias… haciendo un mundo mas justo, mas vivible… mejor?
    Diana Díaz Voss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: